Convenios de colaboración para garantizar y fortalecer la provisión de agua en Empedrado

El ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, y el intendente de Empedrado, José Cheme, suscribieron el lunes 26 sendos convenios con el objeto de garantizar y fortalecer la provisión de agua en áreas rurales. Este Departamento concentra una de las áreas provinciales con mayor intervención del Plan Aguas, con perforaciones y tendido de redes.

 

Los acuerdos fueron firmados en el despacho del ministro Vara, en un acto del que también participó el responsable del Plan Aguas de la cartera productiva, Juan Manuel Pomar. Uno de los convenios de colaboración tienen que ver con la entrega en comodato un vehículo tipo Pick up dominio KLQ021, en buen estado de conservación y uso, para las actividades requeridas en las tareas de perforación para acceso al agua y redes. Asimismo el Ministerio, en el marco de las política de Plan Aguas, colaborará con en municipio en los trabajos, infraestructura y los restantes recursos económicos y logísticos necesarios.

El otro de los convenios es para tenencia, uso y explotación del tendido de red de agua potable en el Paraje San Juancito, situado en ese Departamento, obra ya concluida en su totalidad. Cuenta con un tanque reticulado de 10.000 litros; 3.700 metros lineales de caño maestro de 2” de diámetro, situados a las orillas del camino principal del paraje, donde se encuentra la mayor concentración de habitantes, margen izquierda y derecha; aproximadamente 2.200 metros de caños de  ¾” de diámetro, en la red domiciliaria que beneficia a 37 usuarios.