Avanza el tendido de red domiciliaria en el Paraje Boquerón

Con 750 metros en la apertura de fosas para la instalación de cañería maestra, a buen ritmo avanza la ambiciosa obra de red de agua potable en el Paraje Boquerón, Departamento de Mercedes, ejecutada por el Plan Aguas del Ministerio de Producción.

 

La obra, efectuada íntegramente por operarios del Plan y la retroexcavadora del Ministerio, consiste en un tendido de 12.400  metros en total de caño maestro, con una longitud de metros lineales de 8.200 de caños de 2 ½” y 4.200 de 2”, a lo largo del camino donde se encuentra la mayor concentración de habitantes, situados en ambas márgenes.

La red está constituida por 107 familias, con una extensión lineal de 7800 metros aproximadamente en las conexiones domiciliarias. Las mediciones y puntos de referencia fueron georeferenciadas mediante el uso de GPS.

Además se construirá una  estructura de hormigón para un tanque de 25.000 litros en el paraje, que ya cuenta con una perforación de 42 mts. de profundidad, efectuada la semana pasada con la máquina perforadora cedida por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.-