El CEPSAN en Jornadas de Medicina y Conservación de Fauna Silvestre

La Dirección del Centro de Producción de Suero Antiofídico del Ministerio de Producción, fue invitada a participar por segunda vez, de las Jornadas de Medicina y Conservación de Fauna Silvestre, organizada por el Grupo Fauna Kuarahy, realizada los días 5 y 6 de octubre del corriente año, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste.

 

En la oportunidad se dictó una “Charla-Taller” sobre clasificación y distribución de las serpientes, sus características biológicas y anatómicas, diferenciación entre las venenosas o peligrosas y no peligrosas para el hombre, que utilizan el mimetismo para la supervivencia en el medio natural.

La charla concluyó con un trabajo práctico de reconocimiento de las diferentes especies con animales vivos la región y material biológico conservado, a fin de poner en práctica lo desarrollado en la exposición. Finalmente se efectuó una demostración de las diferentes técnicas de manejo y transporte de ejemplares de serpientes, en la que participaron los asistentes.