Bases del concurso para cubrir el cargo de coordinador provincial Ley Ovina Nº 25.422

 PERFIL REQUERIDO

  • Profesional de Ciencias Agropecuarias/Ciencias Económicas
  • Experiencia no menor de 3 años en equipos técnicos (no excluyente), preferentemente a cargo de la gestión, dirección o coordinación de programas o planes productivos con productores ovinos.
  • Conocimiento de la actividad ovina, preferentemente de la provincia de Corrientes.
  • Conocimiento sobre seguimiento y evaluación de proyectos productivos.
  • Probada capacidad para relacionarse y articular acciones con organizaciones públicas y privadas.
  • Actitud pro activa en el desempeño de sus tareas.

 

RESPONSABILIDADES

El Coordinador Provincial (CP) es responsable de la ejecución del Programa Operativo en su jurisdicción y de coordinar las actividades de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

Actúa como nexo con el Coordinación Nacional y es el encargado de articular las acciones con otras instituciones del ámbito.

El Coordinador Provincial es designado por la Autoridad de Aplicación Provincial  y reporta funcionalmente al Coordinador Nacional.

Es responsable de la planificación estratégica, la ejecución y administración de los recursos a nivel provincial.

 

FUNCIONES ESPECIFICAS:

 Como responsable de la ejecución de la Ley Ovina Provincial tiene las siguientes funciones:

  • Coordina el accionar de la UEP con la Coordinación Nacional, garantizando que la ejecución del Régimen en la provincia se articule con los lineamientos estratégicos y recomendaciones técnicas emanadas de la Autoridad de Aplicación.
  • Resguarda y gestiona ágilmente los trámites presentados ante la UEP.

·         Evalúa los planes y proyectos presentados en la UEP, aconsejando su aprobación, reformulación o rechazo.

  • Da seguimiento a las actividades surgidas de los proyectos aprobados, a la asistencia técnica brindada por las instituciones o técnicos independientes y a los créditos y ayudas no reintegrables otorgadas.
  • Organiza las actividades de capacitación y asistencia técnica, en el marco de la planificación aprobada por la UEP.

 

DISPONIBILIDAD:

Dedicación preferentemente con tiempo completo.

 

CONVOCATORIA:

La convocatoria a cubrir el cargo se hará a través de  un concurso público, comunicado en un diario provincial. El plazo  de las presentaciones de curriculum será de10 días de la fecha de publicado y deberá realizarse en la sede de la UEP o de la Autoridad de Aplicación Provincial (Ministerio de Producción)

Deberá presentar, fotocopia de los títulos que los candidatos declaren poseer y constancia de los antecedentes laborales y académicos.

Durante los 5 días posteriores a la fecha de cierre se realizará una preselección de los curriculums recibidos. Para esta preselección, cada uno de los miembros del Comité Evaluador recibirá copia de los mismos

Dentro de los 5 días subsiguientes el Comité realizará las entrevistas personales a todos los  candidatos preseleccionados, seleccionando 3 que ordenados por orden de mérito, son enviados a consideración de la Autoridad de Aplicación Provincial para su designación.

 

COMITÉ EVALUADOR:

El Comité evaluador formado por integrantes de la UEP. Como mínimo por:

  • 1 representante del gobierno provincial.
  • 2 representantes por los productores.
  • 2 representantes por los organismos nacionales.

 

NOTIFICACIONES:

El resultado del concurso será comunicado por escrito, en forma individual, a cada uno de los participantes, dentro de los 5 días posteriores a la designación.