Capacitación para el personal del Ministerio

Como primer parte del Programa de Capacitación del Personal, tendiente a la implementación del Nuevo Sistema de Expedientes, incorporado al Sistema Integrado de Información Financiera de la Provincia de Corrientes (SIIF), se llevó a cabo en el salón de acuerdos del Ministerio de Producción una charla de preparación para el cambio.

 

La misma, dictada por la Lic. Ester Kroslak y en la que se desarrolló la temática de los Modelos Mentales en el proceso de aprendizaje y los cambios, tuvo lugar el jueves 27 por la mañana.

El Programa marco cuenta con un doble enfoque; en primer lugar, desde el punto de vista del Coaching Personal y Organizacional, se llevarán a cabo facilitaciones con el objeto de preparar al personal para enfrentar los cambios de una manera diferente,  trabajando conceptos como el funcionamiento de nuestros modelos mentales y la manera en que cada tipo de personalidad enfrenta los cambios.

En segundo lugar, se realizará una capacitación técnica en el uso del mencionado Sistema, con realización de talleres y clases prácticas.

Las capacitaciones están destinadas a específicamente a todo el personal que realice manejo y seguimiento de expedientes  ya sea mediante sistemas informáticos o de manera manual, aunque es abierto al personal interesado en los temas tratados.

Se prevé nuevos grupos de formación tanto para el turno de la mañana como de la tarde.

El grupo que ha comenzado tendrá dos instancias más de capacitación:

Jueves 03/09/2015 a las 8: Preparándonos para el cambio: El modo en que cada tipo de personalidad enfrenta los cambios. La importancia de la participación de todas las partes en el proceso.

 

Jueves10/09/2015 a las 8: Capacitación específica en el uso del Nuevo Sistema. Evaluación de Ventajas y Desventajas. Análisis FODA – Comparación de Situaciones (implementando o no el nuevo sistema).