Corrientes Exporta propicia la participación de empresas correntinas en FEDEMA 2014 en Formosa

Representada oficialmente por sus instituciones estatales, y productiva y comercialmente por empresas provinciales, Corrientes participa con fuerte presencia de la 6ª edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera, FEDEMA 2014, que desde el jueves 9 de octubre y hasta el domingo 12 del mismo mes se desarrolla en la capital de la provincia de Formosa. Del evento, que se inauguraba oficialmente este viernes por la noche, participan unos 200 expositores de las provincias de Corrientes, Chaco, Buenos Aires, y Formosa, además del Paraguay.

 

En la exposición, que se desarrolla en el predio ferial Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” ubicado sobre el Río Paraguay, la provincia de Corrientes cuenta con un stand del que participan técnicos del área de Corrientes Exporta del Ministerio de Producción, el Ministerio de Industria, y empresarios de locales. En esta edición, acompañan en el stand institucional de la Provincia las empresas correntinas “Oficina del Juguete” de Corrientes (Juegos didácticos en madera), Aconcagua Bosques de Saladas (cabañas y rollos torneados moldurados impregnados) y Forestal Las Marías de Virasoro (maderas).

FEDEMA es la feria Internacional de la madera y el mueble más importante de Formosa y de toda la región, y el jueves arrancó con un interesante marco de público. Se trata de una feria integral donde se observan, además de juguetes, artículos de decoración, muebles, maquinas, equipos, herramientas, insumos, tecnologías y servicios para el sector. Todo se conjuga en un ámbito propicio para la capacitación de los distintos actores y público en general a través de un nutrido programa de charlas y seminarios.

 

En forma paralela se están llevando a cabo una Ronda de Negocios en donde los empresarios pueden reunirse con contrapartes interesadas en sus productos con la posibilidad de abrir nuevos negocios, la 6° edición del Concurso Nacional de Diseño De Muebles, el 5° Concurso Nacional de Diseño de Juguetes en madera y un encuentro de escultores con sus trabajos artísticos en vivo.