Corrientes Exporta capacita y brinda herramientas para el desempeño en el comercio internacional

Destinado a productores culturales de todas las áreas y con el objeto de transmitir los conocimientos necesarios para desempeñarse con eficiencia y eficacia en el comercio internacional, el Área de Corrientes Exporta del Ministerio de Producción organizó una jornada de capacitación sobre Exportación de Servicios. De la capacitación, que se desarrolló el pasado jueves 16 de octubre en la realizó en el Salón de Conferencias del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con acceso libre y gratuito, participaron más de cuarenta asistentes.

 

Organizada por Corrientes Exporta y la Fundación Exportar, la conferencia sobre internacionalización de empresas se desarrolló desde las 9 y la apertura estuvo a cargo de la Lic. María Amanda Zarratea, en una jornada en la cual se dieron a conocer  los conocimientos necesarios para desempeñarse con eficiencia y eficacia en el comercio internacional.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Roxana fusco y el Lic. Alejandro Vicci, y estuvo destinada a productores culturales de todas las áreas: diseño, música, editorial, artesanos, artes escénicas, audiovisuales y otros. Los temas tratados fueron: Panorama actual del Comercio Exterior, Modalidades de exportación, Exportación de servicios profesionales, Aspectos que intervienen, Exportación de intangibles, Argentina exportadora de servicios, entre otros.  

Las acciones de capacitación buscan generar espacios interactivos, donde los participantes pueden dar cauce a sus inquietudes, involucrándose al mismo tiempo con otros empresarios interesados en iniciarse en el comercio exterior.

 

La capacitación tuvo una excelente repercusión en los medios lográndose así obtener una amplia convocatoria, cumpliéndose así unos de los principales objetivos de Corrientes Exporta que es fomentar y asesorar a empresas de nuestra provincia en la Exportación de Servicios Profesionales de la Provincia. Para mayores informes, Corrientes Exporta del Ministerio de la Producción, funciona en Jujuy 886 de esta capital. Tel/fax 474051 – email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.