Tristeza bovina: Completan campaña 2015

Finalizó exitosamente la segunda campaña anual de vacunación contra la tristeza bovina, ejecutada en siete Departamentos del sur provincial, en forma gratuita para los más de 1000 productores beneficiados.

 

El operativo se llevó a cabo mediante la presencia de 30 vacunadores en el campo que aplicaron 150.000 dosis aportadas por el Minagri, en un trabajo coordinado por el Ministerio de Producción, a través de su Secretaría de Agricultura y Ganadería y la Dirección de Producción Animal. El operativo fue realizado con un criterio de segmentación, con un máximo de 300 dosis por productor, apuntando a vacunar la totalidad de las categorías de pequeños productores; hasta el 10% de los medianos y un máximo de 300 para los ganaderos de más de 3000 cabezas.

El programa tiene por objetivo erradicar la tristeza bovina en los 7 Departamentos del sur provincial como complemento sanitario, hasta alcanzar la meta.

 

Corrientes es la única provincia donde se ejecutó una segunda campaña, mediante la eficiente y transparente utilización de los recursos durante el 2014, lo que propició una segunda entrega de vacunas para ser utilizadas este año. Tanto el seguimiento del programa, como los sangrados, los monitoreos y las auditorías fueron efectuados por el Ministerio.