Se aprobó el valor de la vacuna antiaftosa para la Campaña 2016

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) aprobó el nuevo valor para la vacunación antiaftosa para la Campaña de 2016, al tiempo que se trataron varios temas de interés para el sector.  En la oportunidad, el valor final unitario para el productor fue fijado en $ 19,85 de contado, y en $ 21,85 con plazo a 30 días.  

 

En lo que hace al monto fijado para la aplicación de cada dosis, el mismo surgió del costo operativo fijado en $ 9,109 y el de la vacuna en $ 11,66, que sumados significaban un valor unitario de $ 20,769. Sin embargo, gracias a lo recaudado por FUCOSA (Fundación Correntina de Sanidad Animal), producto de los intereses obtenidos de la campaña anterior, se obtuvo un importante beneficio que representó abaratar la dosis nominal a $ 19,85, o sea $ 0,919 menos para cada aplicación.

Durante la reunión, la Provincia y la Asociación Correntina de Sociedades Rural (ASR) realizaron un planteo al organismo del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria)  nacional, acerca de la necesidad de generar información en cuanto al avance o no de los resultados de los análisis de laboratorio para Zeranol. Por otra parte, el SENASA informó sobre la obligatoriedad de la vacunación total, y no parcial, de los animales de las zonas de islas.

El encuentro, desarrollado en la mañana del último jueves 18 de febrero en el Salón de Acuerdos de la cartera productiva, fue presidido por el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, que encabeza la Comisión, acompañado de la directora de Producción Animal, Med. Vet. Sara Romero.

 

De la reunión también participaron por el SENASA, José Ciancaglini, Pablo Pohl y Horacio Angelico; por Ind FCA Gladis Regak; por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, José Álvarez; Por la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC), Rodolfo Escalante; por la Fundación Correntina de Sanidad Animal (FUCOSA), Ignacio Martínez Álvarez y Diego Legeren; y Bibiana Cetrá por el INTA.