Entregan pollas ponedoras para reponer las pérdidas sufridas con la última inundación

El Ministerio de Producción entregó 1875 pollas ponedoras BB a 75 familias de productores de Paraje Rincón Guayquiraró, Departamento de Esquina, para contribuir en la recuperación de su capital de sustento y trabajo tras las pérdidas que sufrieron durante la última inundación consecuencia del exceso de precipitaciones.

 

El aporte fue concretado a través de la Dirección de Producción Animal, en un encuentro realizado en la Escuela de la Familia Agrícola del lugar, con la presencia de la directora del área, Sara Romero, y el rector de la EFA.

Además de los pollitos, 50 de los cuales quedaron en la Escuela para enseñanza de la actividad a los alumnos, se entregó también 3750 kilos de alimento balanceado para completar el ciclo de cría, de dos meses.

Previamente se efectuaron charlas de capacitación, con el objeto de asegurar el manejo de las aves durante esos primeros meses, en relación a la temperatura ambiente, raciones alimentarias e higiene del aviario.

 

De esa manera, se espera que cada productor obtenga 516 docenas por año, sea para consumo propio o para comercializar los excedentes. El proceso va acompañado con el asesoramiento técnico de los profesionales de la Dirección de Producción Animal.