Acciones del Gobierno Provincial en zonas afectadas por creciente e inundaciones

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, ha generado herramientas de asistencia a distintos estratos de productores en las zonas afectadas por las crecientes del Paraná y Uruguay y las inundaciones en el norte provincial.

 

Se han entregado ya hasta la fecha equipos de balanceado y Rollos en las localidades de Apipé, Ituzaingó, Ita Ibaté, Esquina, 3 de Abril, Lavalle y San Miguel, mientras se continúan haciendo relevamientos para entregar los mismos insumos en los próximos días en Ramada Paso, Goya, Mburucuyá, Itatí, San Miguel y Apipé nuevamente, Bella Vista, Berón de Astrada, Santa Lucía, Santo Tomé, La Cruz, Alvear y Yapeyú.

En todos los casos se trata de asistencia por 180 días sin interés con el balanceado necesario para alimentar los terneros separándolos de las madres; de esta manera se logra una utilización más eficiente del alimento. Esta herramienta está disponible para los productores de menos de 100 cabezas, junto con el asesoramiento sobre el mejor uso posible del alimento y se entregan vacunas para enfermedades clostridiales y respiratorias y la infraestructura que se requiera para destetar en forma conjunta.

Por otro lado se asistió con subsidio total del costo de la balsa a los productores de San Antonio, Apipé Chico, San Carlos y San Martín, sin tener que lamentar pérdidas o mortandad  de animales hasta el momento en esa zona.

En las islas del Paraná se dispuso la misma herramienta también para productores de menos de 100 cabezas.

Otro instrumento que el Gobierno Provincial puso a disposición de los productores, es la de realizar remates de emergencia bajo el formato del Sistema de Comercialización para pequeños ganaderos, subsidiando flete y comisión, para propietarios de menos de 500 cabezas bovinas totales.

 

Asimismo, desde hace más de un mes se vienen concretando reuniones con productores de las zonas afectadas, a través de la Secretaria de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción y del Plan Ganadero Provincial.