Entregarán maíz y comederos para incentivar engorde dentro de la provincia

El Ministerio de Producción de Corrientes, a través del Plan Ganadero 2010-2020, lanzó un plan piloto de Engorde de Novillos, categoría 280 a 300 kilos por cabeza, en los 5 departamentos con más novillos en una primera etapa y que luego se replicará en el resto de la provincia en una segunda fase, de resultar exitosa esta prueba.

 

El proyecto financia a 120 días de plazo un equipo de maíz (unas 30 toneladas) y para el que lo solicite, un comedero de autoconsumo o silo de chapara de igual valor, con plazo de pago hasta 210 días.

Los objetivos a alcanzar son: lograr la terminación de novillos trazados de 280 a 300 kg de peso inicial, criados a pasto, con 100 días de encierre a corral antes de los 30 meses de edad; acelerar la terminación de novillos, acortando la etapa pastoril y agregar valor a la ganadería de la provincia de Corrientes.

Los adherentes a este sistema de financiamiento deberán ser productores residentes en la provincia de Corrientes y propietarios de novillitos de 280 a 300 kg de peso, según registros de SENASA. El establecimiento debe estar inscripto como campo exportador ante SENASA; presentar última acta de vacunación de FUCOSA, estar registrado en la categoría “Responsable inscripto” y no poseer deudas ante AFIP y, finalmente, presentar “Certificado Fiscal para Contratar” extendido por Dirección General de Rentas de la provincia.

Cada Sociedad Rural invitada para esta primera experiencia decidirá el sistema para seleccionar a los productores a participar.

Los interesados deben enviar un correo electrónico  HASTA EL 8 DE OCTUBRE a la administración del Plan Ganadero 2010-2020 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., aclarando en Asunto: “Plan Engorde Novillos 30”. Toda la documentación debe ser presentada ante la oficina local del Plan o al Supervisor de su zona.

 

Informes, en las Sociedades Rurales de la zona, con los supervisores del Plan Ganadero o la Delegación local del Ministerio de Producción.