Aporte económico del Ministerio de Producción para la reactivación de la planta de faena de Riachuelo

A los fines de reactivar la planta de faena multiespecies de Riachuelo, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción realizó un importante aporte económico al municipio local con destino a realizar los ajustes necesarios para su puesta en funcionamiento. Se trata de una suma de $ 130.000, los que fue entregada a las autoridades municipales por el secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Lic. Jesús Leguiza.

 

La planta de faena, que ya está construida y fue entregada al Municipio en comodato por parte del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), precisa para funcionar óptimamente de una serie de trabajos. Una vez concluidos esos ajustes, se procederá a una faena de prueba con el objetivo de dar paso a la apertura de la planta y ponerla al servicio de los usuarios.

 

La reactivación de la planta de faena representará en sí un hecho relevante para la producción cárnica correntina, y sobre todo para la comunidad riachuelense dado que su puesta en funcionamiento impactará en su crecimiento económico y social. De esta manera, cumplirá además con el objetivo de preservar la calidad higiénica y sanitaria de las carnes que llegan a la mesa de los correntinos, por tratarse de Matadero Frigorífico tipo B, con tráfico provincial apto para la faena tanto de bovinos como cerdos.