Eficiente articulación público – privada en la administración y ejecución de fondos

El Instituto de Fomento Empresarial Sociedad de Economía Mixta (IFE SEM), realizó el viernes pasado su Asamblea Ordinaria de Socios para tratar sobre lo actuado en el año y las perspectivas para el año que se inicia.

 

Cabe agregar que el IFE está integrado por representantes del sector público y privado y actualmente administra fondos de terceros y canaliza créditos del Consejo Federal de Inversiones y otras líneas, con sede en capital y delegaciones en el interior provincial.

La presidencia es ejercida por el Ministerio de Producción, actualmente a cargo del Ing. Jorge Vara y la vicepresidencia por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, hoy representado por el Cr. Vaz Torres. En la sindicatura está el Cr. Sonza; son los tres puestos del sector público en el directorio. El sector privado está integrado por

Rodolfo Goth (AFOA), Gerardo Condado (Asociación de Sociedades Rurales) y Pedro Tomasella (ACPA), como titulares.

Con los nombrados en la Asamblea, la cra. Analía Piragine, gerente del Instituto, ofreció un extenso informe sobre los números de este año, que consistieron en unos $ 35 millones en administración de fondos de terceros mediante convenios oportunamente rubricados y casi $ 15 millones en créditos otorgados, alcanzando unos $ 49.000.000 de fondos administrados durante este año.

El orden del día incluyó las cuestiones formales, más el  agregado de un abogado del área externa y los convenios que ya se firmaron para el ejercicio 2015, a través de los cuales se administrarán 8 fondos externos.

 

Asimismo, se recibieron 137 proyectos para solicitudes de crédito por un monto de casi $ 27 millones, de los cuales hasta noviembre resultaron aprobados 93, por $ 14,5 millones.