A 40 días de iniciadas, se aprestan a inaugurar las obras de infraestructura ganadera en Paraje Anguá

Esta semana finalizó la construcción e instalación de las mejoras en infraestructura ganadera de uso comunitario en Paraje Anguá, Saladas, efectuadas por el Ministerio de Producción con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural.

 

La obra en cuestión consiste en la construcción de corrales, mangas, casilla de operaciones, bañadero, escurridero, y cargadero en un predio donado a la provincia para tal fin, inexistentes en la zona hasta el momento. A esas ejecuciones se suman la instalación de una balanza de 3.000 kilogramos, más el techado del bañadero, alambrado perimetral y una perforación para la provisión de agua potable.

Con una inversión de $ 700.000 este tipo de obras intentan mejorar la competitividad de los pequeños productores y fortalecer la sanidad de sus rodeos, complementándose así con los planes sanitarios ejecutados por la Fucosa (Fundación Correntina de Sanidad Animal) y en algunos casos financiados por la Provincia, cumpliendo de esta manera con una de las premisas del FDR.