Plan Aguas: avanza tendido de red y perforaciones en San Cosme

Un equipo del Plan Aguas del Ministerio de Producción se encuentra trabajando intensamente en la localidad de San Cosme, donde se vienen ejecutando obras tendientes a llevar el líquido vital a los habitantes que hasta ahora no tienen acceso al servicio. En el mismo sentido, distintos equipos de trabajo se encuentran distribuidos en el interior provincial con el fin de generar una mejor calidad de vida para los pobladores rurales.  

 

En San Cosme, cabecera del Departamento que lleva el mismo nombre, el Plan Aguas se encuentra ejecutando una obra de tendido de red, la que ya ingresó en su etapa final y en la cual sólo restan unos 300 metros de polietileno de 3/4 (conexiones domiciliarias), para concluir el proyecto en el que alrededor de 400 personas aproximadamente serán beneficiadas. Paralelamente, en otro sector y continuando con lo que lo que a tendido de red, se están llevando a cabo perforaciones para dicha localidad  trabajando en conjunto con el Municipio.

En la continuidad de los trabajos en el resto de la provincia, en el sur, más precisamente en Perugorría y Mocoretá, los trabajos vienen demorados por las inclemencias del tiempo que azotaron en dichas localidades. Mientras tanto, avanzan los trabajos en San Luis del Palmar, San Come y Pago de los Deseos.

 

Justamente en San Luis del Palmar, haciendo frente a una recurrente demanda del pueblo, un equipo del Plan Aguas se encuentra trabajando desde principio del año 2015. En Pago de los Deseos- Saladas otro equipo también se encuentra supliendo las necesidades de la población rural, en este año en ese lugar se llevaron a cabo más de 50 perforaciones.