Instalación y uso de mapas y cartografía digital y presentación de estudios de suelo

El Ministerio de Producción de Corrientes, el Consejo Federal de Inversiones y el INTA -EEA Corrientes-,  invitan a participar de una capacitación en utilización de los mapas detallados de suelo y cartografía digital realizados en los últimos años y de la presentación del estudio "Evaluación de Tierras en los  Departamentos Empedrado y Monte Caseros de la Provincia de Corrientes", a llevarse a cabo el jueves 28 de este mes en el INTA Sombrerito y el viernes 29 en Monte Caseros.

 

El jueves la capacitación en el INTA Sombrerito (Ruta Nacional 12, Km 1008) se desarrollará de  8 a 12 y está destinada a profesionales y técnicos de las Ciencias Agropecuarias, especialmente los que se desenvuelven en los Departamentos de Empedrado y Monte Caseros, Bella Vista, Saladas, San Roque, Mburucuyá y Concepción. La información a proporcionar está orientada a la instalación y utilización de mapas y cartografía digital.

Si bien va a estar enfocada a usar la cartografía de Empedrado y Monte Caseros, a los asistentes se les entregará un CD con la información digital de suelos de los Departamentos de Monte Caseros, Empedrado, Curuzú Cuatiá, Sauce, Esquina, Goya, Lavalle y en las regiones conocidas como Gran Paisaje de la Llanura arenosa y Gran Paisaje Planicie aluvial del Paraná y afluentes que abarca sectores de los Departamentos de Bella Vista, Saladas, San Roque, Mburucuyá, Concepción, San Miguel, General Paz y Berón de Astrada; estas últimas, resultado del trabajo evaluación de tierras para el cultivo de caña de azucar en la Provincia de Corrientes.

El cupo máximo es de 30 personas, por lo que se requiere una inscripción previa al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Finalizada la capacitación, se efectuará la presentación al público interesado del estudio "Evaluación de Tierras en los Departamentos Empedrado y Monte Caseros de la Provincia de Corrientes" y por su importancia en la zona también se hará referencia al estudio llevado adelante durante 2014: "Evaluación de Tierras para el cultivo de caña de azucar en las regiones conocidas como Gran Paisaje de la Llanura arenosa y Gran Paisaje Planicie aluvial del Paraná y afluentes que abarca sectores de los Departamentos de Bella Vista, Saladas, San Roque, Mburucuyá, Concepción, San Miguel, General Paz y Berón de Astrada".

El viernes se hará lo propio en la Delegación del Ministerio de Producción en Monte Caseros: (Vicente Mendieta 503). Los interesados en participar de la capacitación a desarrollarse también de 8 a 12, deben preinscribirse al correo indicado.

A su término, se presentará el estudio: "Evaluación de Tierras en los Departamentos Empedrado y Monte Caseros de la Provincia de Corrientes".

 

 

Programa de actividades en Sombrerito y Monte Caseros

8 a 8:45 Inicio. Conceptos generales de utilización de cartas de suelos y aptitud de suelos.

8:45 a 9: Fertilidad y fertilización.

9 a 9:15: Café

9:15 a 9:45: Instalación y utilización del mapa digital de suelos.

9:45 a 11:45: Trabajo práctico. Utilización de cartas de suelos. Ejercicios de aplicación.

12 a  13: Conferencia de Prensa. Presentación del estudio "Evaluación de Tierras en los  Departamentos Empedrado y Monte Caseros de la Provincia de Corrientes”.