El martes 17 los equipos del plan retomaron sus actividades

Las dos refacciones de tanque en la localidad de San Carlos- Ituzaingo, ubicado en el centro y el Barrio Centenario, ya se encuentran ultimando detalles para  lograr el buen funcionamiento de canales de distribución y que el líquido vital llegue a cada uno de los habitantes de esa población.

 

Aún se está programando el tendido de red para el barrio Las Lomas, situado en una zona periférica de esa localidad, para lo cual se efectuó una perforación de 106 metros de profundidad. En la actualidad, ese sector no posee red de suministro de agua potable, y próximamente se estará ejecutando la obra para la cual ya se elaboró un proyecto de tendido de red con destino a 17 usuarios que comprenden a un conjunto de más de 100 personas beneficiadas.

 

Perforaciones

En la 5ª Sección Lagunita de San Luis del Palmar el equipo sigue trabajando a raíz de la fuerte demanda, aunque falta aún cubrir la necesidad a unas 70 familias rurales. Hasta el momento se llevaron a cabo unas 350 perforaciones en la zona.

Por otra parte, en San Cosme y luego de concluir uno de los tendidos de  red programados, el equipo sigue realizando trabajos de perforación, faltando unas 40 para culminar con el pedido inicial de la solicitud. Hasta el momento son 195 las perforaciones hechas.

En la localidad de Saladas, después de haber estados varios meses en Paraje Pago de los Deseos, el equipo se instaló ya en el pueblo para asistir a localidades cercanas, como Angua, Colonia Cabral, Santo Domingo, Lomas, La Mansión, Los Guazunchos etc, donde hay registradas ya unas 40 solicitudes.

Asimismo, hay dos equipos trabajando en la zona de Mocoretá, con un pedido de 56 perforaciones aproximadamente y también en Perugorria también asistiendo con la misma intensidad.

 

Servicio de apoyo

La semana pasada, el Plan Aguas respondió a un pedido especial de vecinos de la localidad de  Arroyo Pelón –Empedrado, lugar en donde en el 2013 se ejecutó una obra de tendido de red de unos 5.200 metros de extensión de caño maestro de 2” para unas 29 familias rurales, abarcando el beneficio a más de 170 personas.

El pedido de ayuda se originó al quemarse la bomba de agua que abastecía la red, motivo por el cual estaban sin el líquido vital. Se acudió al lugar donando una nueva Bomba de Agua Sumergible de 1HP, Marca Fema, que ya se encuentra instalada desde el martes 17 de mayo.

Como es habitual esta clase de pedidos, ya sea para tendido de redes o  de personas que representan alguna entidad pública como Escuelas, Capillas, Destacamentos Policiales, Penitenciarios, Centro de rehabilitación, plazas públicas, etc. deben acercarse hasta las oficinas del Plan –San Martín 2225 de la ciudad de Corrientes - con tales inquietudes, para efectuar la gestión.