El Plan Aguas continúa con las perforaciones en gran parte del territorio provincial

A los fines de continuar respondiendo a las demandas generadas en distintos puntos de la provincia, el Plan Aguas del Ministerio de Producción continúa realizando perforaciones para dotar del servicio del líquido vital a pobladores rurales de todo el territorio. Así, varios equipos se encuentran trabajando y estratégicamente distribuidos para llevar a cabo los tareas requeridas.

 

En San Luis del Palmar, en equipo del programa continúa realizando perforaciones y, según se informó, cada vez falta menos para cumplir con la fuerte demanda por parte de los pequeños productores de los distintos parajes rurales. En ese sentido, el Plan está llegando a las 400 perforaciones y a través de las cuales se beneficia a más de 2.500 pobladores.

En otras de las zonas en las que se continúan con los trabajos es en Saladas, región en la que se ejecutaron unas 350 perforaciones y a través de las cuales resultaron beneficiadas unas 2100 personas aproximadamente. Sólo restan concluir obras en beneficio de 14 familias rurales para poder culminar con la lista inicial de pedidos.

Otro equipo del Plan se encuentra en Mocoretá en respuesta a las fuertes demandas del sur provincial, donde ye llevaron a cabo unas 27 perforaciones hasta el momento, lo que representa un beneficio para más de 160 pobladores. En Perugorría, en tanto, un equipo también se encuentra instalado en la zona, donde a pesar de la complejidad del suelo se ejecutaron 72 perforaciones para alrededor de 500 beneficiados.

 

Por último en San Cosme, después de culminar con la perforación en Riachuelo para el Centro Asistencial y Recreativo “Los de Imaguaré”, el equipo retomó sus actividades normalmente en su zona de San Cosme, al cual fue destinado inicialmente.