Vara recorrió y supervisó la trascendente obra de agua potable para la comunidad de San Carlos

En su constante acompañamiento a emprendimientos de su cartera que se encaran en distintos puntos de la provincia, el ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Alberto Vara, recorrió zonas de obras donde se encaran trabajos que le dan una solución definitiva al problema del suministro de agua potable a San Carlos, localidad del Departamento Ituzaingó. En la recorrida, que se concretó el pasado miércoles 22 de junio, el titular de la cartera productiva estuvo acompañado del secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; el coordinador del Plan Aguas, Juan Manuel Pomar; y la intendente anfitriona, Graciela Larraburu.

 

Después de aquel primer encuentro producido a fines de enero de este año, cuando la intendente le solicitó al ministro acompañamiento para darle solución al grave problema de suministro deficiente de agua potable, Vara realizó la gestión correspondiente y dispuso una obra integral de mejoramiento de estructura en la localidad consistente en nuevos tendidos de red en el barrio Lomas y tres perforaciones supervisadas por el Plan Aguas y financiadas por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) para proveer del líquido; como así la recuperación de dos tanques en el Centro y barrio Centenario, y la construcción de un tercero en el Lomas, realizadas por administración del Ministerio de Producción. 

En ese contexto, y tras un vasto estudio de situación, se comenzaron con los trabajos de recuperación del tanque principal de 45.000 litros ubicado en la planta lindante al edificio municipal, y el reacondicionamiento de otro de 10.000 litros en el barrio Centenario, que incluye predio y accesorios. Paralelamente, se avanza en la construcción de un tanque de 5.000 litros en el barrio Lomas, que tras su correspondiente montaje permitirá el inicio del tendido de red para los 17 usuarios de la zona con más de 100 personas beneficiadas. Antes, se concretó una perforación de 106 metros de profundidad, con una bomba de 1,5 HP para la impulsión del líquido instalando además 765 metros lineales de caño maestro de 2” y un tendido de 350 metros aproximadamente de caño de ¾” para conexiones domiciliarias.

En la finalización de la recorrida, la intendente Larraburu se encargó de transmitirle al ministro Vara su agradecimiento y el de toda su comunidad por esta gran obra que le dará una mejor calidad de vida a los habitantes de San Carlos, dando solución a un problema de vieja data, y por lo que auguró una gran inauguración cuando concluyan los trabajos. En la actualidad, el barrio Lomas no posee red de suministro de agua potable, por lo que cobra trascendencia la ejecución de esta obra integral.