El Plan Aguas trabaja en un proyecto para mejorar el suministro en el Paraje Nueva Habana

El Plan Aguas del Ministerio de Producción se encuentra trabajando en un nuevo proyecto de obra de tendido de red para el paraje Nueva Habana de la localidad de Santa Rosa, en el Departamento Concepción. Con los primeros relevamientos, ya se diagrama la construcción de un nuevo tanque de mayor capacidad que el existente. En una primera visita el coordinador del programa, Juan Manuel Pomar, junto al concejal Eduardo López, ordenó el relevamiento por considerar factible la realización de la obra.

 

En la actualidad, los pobladores del paraje cuentan con la distribución de la red pero con el grave inconveniente de no poseer suficiente presión por el tanque en existencia, de menos de 5.000 litros. Por tal motivo, un equipo del Plan Aguas se hizo presente para realizar un relevamiento y dar solución a la misma, y ya se está trabajando en un nuevo proyecto con el fin de dar más alcance a los vecinos.

En ese marco de acciones, el programa se encuentra en una etapa de planeamiento en base a datos obtenidos de un relevamiento para 108 usuarios, un poco más de 650 personas beneficiadas. Así, se contará con un tanque reticulado con su correspondiente montaje, base, un cerco perimetral con portón de acceso, casilla de comando y cloración con tablero, bajada de energía eléctrica con provisión de pilar de medición reglamentario y la conexión de bomba al tanque y de tanque a red.

 

Desde el Plan se estima un tendido de red de 5.400 metros lineales de caño maestro de 2”, situado a las orillas del camino principal del Paraje, situados a margen izquierda y derecha, y una extensión de 3.700 metros de caño de ¾”, lo que se usará para las conexiones domiciliarias y constituida para un total de 108 usuarios.