Equipos del Plan Aguas retoman las actividades tras el receso

El pasado martes 10 de enero los equipos de perforación del Plan Aguas del Ministerio de Producción retomaron sus actividades, distribuidos en varias zonas de trabajo, apuntando a continuar reduciendo el porcentaje de la población rural sin acceso al agua potable, tanto para consumo propio como para sus iniciativas productivas.

 

En Mercedes, específicamente en el Paraje Yaguarí, un equipo se encuentra instalado desde los primeros días del pasado mes de agosto, donde se continúa atendiendo las demandas de familias rurales de la zona y además supervisando un nuevo sistema de micro red en la cual el equipo del plan aguas asiste con todo el apoyo técnico a los vecinos del Paraje.  El sistema beneficiará a 8 usuarios en forma directa y alcanzando a más de 50 personas. La obra se caracteriza por una extensión de 300 metros de polietileno de 2” y 120 metros -aproximadamente- para conexiones domiciliarias, y polietileno de ¾”, más la construcción en el lugar de un tanque de 2.500 litros.

En Curuzú Cuatiá, Paraje Sarandí, otro de los equipos se encuentra ultimando detalles para el buen funcionamiento de otro de los sistemas de micro red, que contempla la construcción en el lugar de un tanque de 2.500 litros y cuya puesta en servicio beneficiará a 17 usuarios directos y abarca a más de 100 beneficiarios rurales de la zona.  Consta de la instalación de un caño maestro de 2” de unos 1700 metros lineales de extensión y 1700 también para conexiones domiciliarias, polietileno de ¾.

San Miguel, es un nuevo destino para otro equipo que se encuentra en la zona atendiendo las necesidades de los productores.

Asimismo, en Empedrado actualmente se encuentra instalado otro de los equipos en la localidad de El Sombrero dando respuesta inmediata a las demandas y donde se comenzaron a atender las solicitudes registradas. Una vez culminada la lista del lugar, el equipo seguirá con las demás secciones.

Por último, en Mocoretá se sigue trabajando en la zona desde principios de año.