Advierten nuevos casos de destrucción de caminos en el Departamento Ituzaingó

Mientras desde el Gobierno Provincial se avanza progresiva y estructuradamente con el mejoramiento de caminos para vincular más a las comunidades y promover la actividad productiva, la actitud desaprensiva e irresponsable de algunos productores sigue restando en la suma de kilómetros que se vienen interviniendo. En varios puntos de la provincia se vienen advirtiendo de estos hechos, los que deben ser denunciados a través de los medios correspondientes en defensa de los que sí quieren seguir manteniéndolos transitables.

  

Tras la denuncia de la semana pasada en Sauce, en la que se denunció la destrucción de unos 20 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 57-2 que había sido reconstruida poco tiempo atrás pero aún no enripiada, recientemente se advirtieron movimientos inadecuados en el Departamento Ituzaingó. El caso en cuestión se registró el sábado a la vera de la Ruta Nacional Nº 14, en la que el acceso de un camino vecinal cercano al Paraje Bichadero fue utilizado como vía de saca arrastrando rollos con una máquina de marca Zanello y la oruga cargando.

Desde que se inició este programa de recuperación de rutas provinciales a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), se viene advirtiendo la falta de conciencia en algunos productores que no escatiman en recursos para sacar su producción, aunque estas acciones perjudiquen a sus pares y no permite la transitabilidad. En el caso de Ituzaingó, seguramente ese acceso de camino vecinal no estará en condiciones de ser transitado. Y además, el consorcio al que le corresponde su mantenimiento, debería tomar las decisiones pertinentes para evitar que se transite durante los días de lluvia, ya que hasta el momento esta vía no fue intervenida por el programa de recuperación de caminos rurales de la Provincia.

 

En su carácter de organismo promotor del mejoramiento de caminos a través del FDR, desde el Ministerio de Producción se insiste en la necesidad de que hechos como los descriptos sean denunciados por las vías correspondientes y las mismas redes sociales que, por su amplio espectro, favorecen y agilizan la comunicación.