Amplían la emergencia agropecuaria al Departamento Alvear y valles inundables

El gobernador de la Provincia, Dr. Ricardo Colombi, firmó el Decreto Nº 1.328 a través del cual se amplía la emergencia agropecuaria al Departamento Alvear y valles inundables de los ríos Miriñay y Uruguay. La medida obedece a los graves problemas que se vienen generando en esa región de la costa del Uruguay por las crecidas de esos cursos fluviales.

 

De esta manera, se abrió la instancia para acciones locales y fue elevada a la Nación para ser tratada por el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios. El Decreto Nº 1.104 había sido suscripto conforme a la sugerencia de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria que a mediados de mayo pasado declaró la emergencia en once departamentos del norte provincial a raíz de los excesos hídricos registrados en abril.

 

En ese marco, para el próximo miércoles 14 de junio a las 11.30 se convocó a una reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), a desarrollarse en el Salón Gris del Ministerio de Agroindustria de la Nación sito en Avenida Paseo Colón Nº 982-1º Piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). A la misma y en representación de la provincia de Corrientes asistirá el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, junto a integrantes del área de Emergencia del Ministerio de Producción.