El Plan Aguas avanza con la obra de tendido de red para dos barrios de Mburucuyá

Con la vuelta del buen tiempo a gran parte de la provincia, el Plan Aguas del Ministerio de Producción retomó los trabajos en la localidad de Mburucuyá, donde se avanza con importantes obras para el tendido de redes para los barrios Hipódromo e Itatí. En este trabajo integral con el Municipio, se trabaja en la apertura de una zanja y la construcción de una base para la instalación de un tanque reticulado de 10.000 litros que proveerá del líquido vital a más de 420 pobladores.

 

Ya instalado en el lugar con dos equipos de trabajo y con un nuevo relevamiento, el programa se vio obligado a extender el tendido de red que contemplaba inicialmente conexiones y tendidos con un caño maestro de 2“ de diámetro, una extensión de 1.800 metros lineales, mientras que la red de usuarios 1.600 metros de ¾” para conexiones domiciliarias. Así, unas cuarenta familias aproximadamente serian progresivamente siendo beneficiadas con el acceso al servicio del líquido vital.

 

Actualmente se planifica un tendido de red más extenso que llegaría a los 5.000 mts. Con caño maestro  2” aproximadamente y unos 3.000 mts de caño ¾” para conexiones domiciliarias. Así, proyecto que estaba programado para 39 pobladores rurales, hoy se extendería a unos 70 usuarios.