El Plan Aguas continúa con las perforaciones y tendidos de redes para el desarrollo productivo y social

El Plan Aguas del Ministerio de Producción continúa llevando adelante trabajos de perforación en todo territorio provincial, donde cientos de pobladores rurales están siendo progresivamente siendo beneficiados con el acceso al servicio del líquido vital. En ese marco, varios equipos se encuentran trabajando distribuidos regionalmente para la ejecución de estas obras fundamentales para el desarrollo social y productivo.

 

En el marco de las acciones que se llevan a cabo en varios puntos de la provincia, en Colonia Pando un grupo de trabajadores con su correspondiente equipamiento y máquinas se hallan instalados en el lugar para cumplir con las tareas asignadas. De un tiempo a esta parte se comenzó a dar soluciones a los pobladores que habían transmitido los innumerables problemas ocasionados para a falta de agua potable.

Otros de los beneficiarios son los habitantes de Perugorría, a los que con una serie de trabajos se les permite progresivamente el acceso al líquido vital y supliendo las necesidades de pequeños y medianos productores. Con el servicio, se promueve el consumo personal, riegos de pequeñas huertas y proveer de agua a los animales, dando así una mejora e incrementando la producción  y el nivel de vida del poblador rural.

El programa también se encuentra en San Luis del Palmar y la población está siendo  abastecida para el consumo personal, para los riegos de pequeñas huertas y proveer de agua a los animales, dándole así una mejora para el incremento de su producción y el nivel de vida del poblador rural.

Tendidos de redes

Otro equipo se encuentra abocado al tendido de redes de agua potable en Mburucuyá, en una obra ya cuenta con un perforación de 24 metros y para la que se donará una bomba sumergible de 2 HP para la impulsión del líquido vital; al tiempo que está  completada la aperturas de zanjas -colocación de polietileno de 2” y ¾”- y su correspondiente tapado. Por otra parte, ya se encuentra finalizada la base para el montaje del tanque de 10.000 litros en la que aún resta fraguar para continuar con la torre, colocación del correspondiente tanque y demás accesorios.

 

Paralelamente, éste último equipo estará ocupándose de la red del Paraje Francisco Gómez- Sauce, obra que se encuentra totalmente culminada en todo lo que corresponde al  tanque de 10.000 litros (base- torre-montaje -cerco perimetral), y aún falta la apertura para colocación de polietilenos y tapado- con su correspondiente conexión. Cabe aclarar que por las inclemencias del tiempo y la condición de caminos no se pudo avanzar y entregar en tiempo y forma al Municipio.