Se inició el zanjeo para la red de agua en el Paraje Francisco Gómez

El Plan Aguas comenzó la apertura de7.100 metros de zanjas para instalar un caño maestro de2 pulgadas de diámetro en el Paraje Francisco Gómez del Departamento de Sauce, para proveer de agua potable a las familias que habitan en el lugar.

 

La  red del Paraje se encuentra totalmente terminada en lo que corresponde al tanque de 10.000 litros (base, torre, montaje y cerco perimetral), iniciándose ahora  la apertura de las zanjas para colocación de los caños de polietilenos y tapado, con su correspondiente conexión para un poco más de 250 personas beneficiadas. Las inclemencias del tiempo y la condición de caminos, motivaron que no se pueda avanzar y entregar en tiempo y forma.

El  movimiento en cuestión se caracteriza por una distancia de 7.100 metros lineales, que se instalarán a las orillas del camino principal del paraje, donde se encuentra la mayor concentración de habitantes situados a ambos márgenes.

La red abarcará a 39 usuarios, con una extensión de 5.300 metros aproximadamente de caños de ¾ de pulgada para las conexiones domiciliarias. Las mediciones y puntos de referencia fueron efectuados por georeferencia mediante el uso de GPS.

 

Es una tarea que se realiza en conjunto con el Municipio del Departamento de Sauce, que colabora con la máquina retroexcavadora y el personal para el trabajo de la misma.