EFAs y Agrotécnicas: Selección de proyectos de producción animal y vegetal

Cuatro proyectos fueron seleccionados para recibir asistencia técnica y financiamiento del Ministerio de Producción, en el marco del “Programa de Capacitación a Docentes de Escuelas de la Familia Agrícola y Agrotécnicas” de la provincia, desarrollado mediante un convenio entre la cartera productiva y el Ministerio de Educación.

 

El programa fue lanzado en mayo del año pasado con el fin de lograr una efectiva transmisión de conocimientos específicos a los docentes, fortaleciendo la educación integral de los estudiantes vinculados a su ámbito y permitiendo a su vez la futura inserción laboral, además del arraigo de los jóvenes. En sus objetivos generales, instauró la capacitación en el marco de los diseños curriculares, atendiendo específicamente a temáticas productivas  y agroalimentarias.

Luego de las capacitaciones que abordaron temáticas específicas vinculadas a las Producciones Regionales 2016-2017 y que tuvieron como destinatarios a los docentes y alumnos del último ciclo de esos establecimientos, 17 de ellos presentaron 22 proyectos en total, de los cuales se seleccionaron cuatro:

Del área Producción Vegetal, la Escuela Agrotécnica República de Venezuela (Monte Caseros) presentó sobre Producción de tomates bajo invernadero y la EFA Colonia Unión (Virasoro) en Flores ornamentales.

 

En el área de Producción Animal, la Escuela Agrotécnica Curuzú Cuatiá (Curuzú Cuatiá) fue seleccionada con el proyecto Manos a la obra con el taller de avicultura y la EFA Ñande Sy la Itatí (Paraje Malvinas, Esquina), con Producción de huevos.