Regularización Dominial: se entregaron 6 títulos de propiedad en El Boquerón

Como parte del programa de Regularización Dominial que lleva adelante la Provincia a través del Ministerio de Producción, la semana pasada se concretó la entrega de flamantes 6 (seis) títulos de propiedad en El Boquerón, Departamento Mercedes. La entrega se desarrolló en el marco de la inauguración de un Corral Comunitario a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 

El acto se concretó el pasado martes 7 de noviembre y estuvo presidido por el ministerio de Desarrollo Social, Federico Mouliá; mientras que por el Ministerio de Producción participaron el titular del Plan Ganadero Provincial 2010-2020, Med. Vet. Eduardo Ortiz; y la responsable del Área de Regularización Dominial, Dra. Marisa González.

Los nuevos seis propietarios habían iniciado sus trámites en 2010 con la antigua normativa, pero con la nueva Ley, la Nº 6.211, pudieron acceder más rápido a sus respectivos títulos. Según se consignó desde el Área de Regularización Dominial, inicialmente fueron alrededor de 30 poseedores de tierras los que habían iniciado los trámites, pero solo 6 concluyeron con los mismos; por lo que ahora se volverá a trabajar con los restantes que habían desistido por decisión propia.

 

De esta manera, desde la cartera productiva se continúa trabajando por directiva del Gobierno Provincial en este programa de Regularización Dominial, a los fines de que los pequeños productores y/o pobladores puedan formalizar la tenencia de las tierras que habitan y producen.