Otros 54 kilómetros de enripiado fueron inaugurados

El lunes 4 del actual quedaron inaugurados unos 44 kilómetros de enripiado sobre la Ruta Provincial Nº6, que además de fortalecer la conectividad con el impacto social y productivo que implica vincular las ciudades de Mburucuyá y Santa Rosa, tiene la trascendencia de unir dos rutas pavimentadas: la Nacional 118 y la Provincial 13.

 

La ejecución de esta obra fue financiada en forma conjunta por el Fondo de Desarrollo Rural y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

También se inauguraron dos tramos de 6 y 3,5 kilómetros en los accesos de Pago Arias y Pago de los Deseos respectivamente, lo cual totaliza 54 kilómetros de caminos enripiados inaugurados en la jornada de ayer. Desde fines de 2016 a la fecha, se ejecutaron en la provincia 106 obras de mayor o menor cuantía, pero de significativa trascendencia para los usuarios de estos caminos.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el puente sobre el río Santa Lucía con la presencia del gobernador Ricardo Colombi; el ministro de Producción Jorge Vara; el Secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano; intendentes de la zona y otros funcionarios del gabinete provincial.

 

Cabe agregar que desde ayer se encuentra recorriendo la provincia una delegación de funcionarios de Uruguay, interesados en conocer el funcionamiento del Fondo de Desarrollo Rural  y los Consorcios Camineros y los mecanismos de articulación público- privada para la ejecución de estas obras.