La Provincia avanzará con 127 kilómetros de más enripiado en el departamento Esquina

El gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, suscribirán esta tarde (jueves 8 de febrero) cinco convenios para el enripiado de un total de 127 kilómetros de rutas provinciales en el departamento Esquina. Las obras, que serán ejecutadas en el marco de acuerdos de cooperación e incluidos en el programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, demandarán una inversión de alrededor de $ 50.000.000 solventados a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y el tesoro provincial.

 

La firma de los convenios, a realizarse en la sede del Club Sociedad Sportiva Esquinense, representa la puesta en marcha de obras clave de enripiado para el desarrollo de las comunidades rurales, ya sea desde lo productivo hasta lo social y educativo. Por otra parte, fortalece el la articulación público-privada, ya que en una de las obras previstas un frentista costea el 50 % de la realización del enripiado.     

En líneas generales, las intervenciones proyectadas serán en tramos de las rutas Provinciales Nº 53, Nº 67 y Nº 65, puntualmente en los accesos a los parajes de Colonia Schweizer, Paso Cejas, y Paso Yunque-Esquina; como así en las Rutas Provinciales Nº 60 y Nº 31 en el acceso al paraje Guayquiraró. También se enripiará un tramo de las Rutas Provinciales Nº 58 y Nº 61, desde Ruta Nacional Nº 12

Este programa de trabajos también prevé el enripiado del acceso a Malvinas que beneficiará directamente a la EFA “Ñande sy La Itatí hasta la Ruta Provincial Nº 30. Y, por último, se procederá a la reposición de ripio de Ruta Provincial Nº 30 desde Malvinas hasta Ruta Nacional Nº 12

Los citados convenios de cooperación se suscribirán entre el Gobierno Provincial y la Sociedad Rural de Esquina, el Consorcio Caminero Nº 100 Vecinos Unidos Asociación Civil, y el  Consorcio Caminero Nº 24 Malvinas. Y es de consignar que para el enripiado de un tramo de la Ruta Provincial Nº 58, un frentista costeará el 50 % de la obra en el marco de la vinculación público-privada para el fortalecimiento productivo y social de la zona.