Corrientes en las mesas de Forestoindustria y Algodón

Funcionarios de Corrientes participaron el miércoles último de un nuevo encuentro de la Comisión Asesora de la Ley 25080 de Inversiones de Bosques Cultivados, que busca la prórroga y modificación de esta norma promocional que vence en diciembre de este año.

 

En esta Comisión participan representantes del sector público y privado de todo el país; la delegación correntina estuvo integrada por el subsecretario de Producción Jorge Fedre, el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas y Francisco Torres Cayman, referente del área en el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia.

Durante esta reunión, presidida por el subsecretario de Desarrollo Forestoindustrial, Nicolás Laharrague,  se trataron los primeros 6 artículos que hablan de los alcances, objetivos y beneficiarios de la ley. El tema también se aborda en el seno la Mesa Nacional Forestoindustrial, donde participa el presidente Mauricio Macri.

 

Algodón

En Ministerio de Agroindustria, tuvo lugar la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Mesa Nacional Algodonera también el miércoles último, ocasión en que se establecieron los criterios de distribución del Fondo Algodonero para la campaña 2018/19 y se anunció para el 21 de este mes la convocatoria para la Mesa Nacional.

La reunión fue presidida por el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, y abordó las diferentes políticas que se llevan adelante para el sector, con la participación de representantes de las provincias productoras: Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Formosa, San Luis, Salta y Corrientes. Por esta última participaron el subsecretario de Producción, Jorge Fedre y el director de Economía Agraria, Luis Almirón. Cabe agregar que en Corrientes este cultivo se produce en el sur y forma parte de un desarrollo agrícola que se busca impulsar.

La Comisión debatió una propuesta de destino de los fondos de la ley 26.060 que abarcara las principales problemáticas productivas, y se logró un consenso respecto de los porcentajes que se destinarán a cada una.

 

También se acordaron los criterios de distribución del Fondo, que están basados en el área y la producción que cada provincia tuvo en las últimas cinco campañas hasta la 2016/17 inclusive, y la cantidad de productores de las últimas dos campañas.