Planta de jugos de Mocoretá: Verificación y certificación de obras

El jueves último, la Dirección de Agroindustria del Ministerio de Producción realizó la inspección de las obras referidas a la fábrica de jugos que se construye en la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá, situada en el Departamento de Monte Caseros.

 

El trabajo estuvo a cargo del ingeniero industrial Javier Barrios Ruiz, en su carácter de responsable técnico del Ministerio ante el Fideicomiso administrado por el Instituto de Fomento Empresarial (IFE SEM), y que tiene la función de verificar las obras según las pautas técnicas establecidas en el proyecto y emitir los certificados para los desembolsos.

Las obras supervisadas y certificadas abarcaron la construccion del piso de la nave industrial y cámaras de frío, trabajos en el sector de caldera, playón de maniobra y descarga de bines, etc.

Se prevé la terminación de las obras civiles en los próximos meses para empezar a instalar los equipos, período en que se continuará con la tarea de verificación.