Plan Aguas: Ejecución de trabajos en el Departamento de Ituzaingó

El Plan Aguas comenzará a trabajar en forma conjunta con el municipio de Ituzaingó y la Comisión Vecinal de Agua (COVESA), apartir de una reunión celebrada días atrás entre el coordinador del Plan, Juan Pomar; el intendente Eduardo Burna; el interventor de la Comisión, Jorge Laslo y el secretario de Producción de la comuna, Eugenio Medina.

 

En la ocasión se abordó la problemática surgida ante la escasez de acceso al agua y se acordó cooperar entre las instituciones para llevar adelante soluciones largamente anheladas por productores de la zona.

Este líquido de vital importancia llegará a cada uno de ellos por medio de redes o perforaciones. Un equipo ya se encuentra en Villa Olivari ejecutando  obras de perforación y una vez cumplida la demanda de esta localidad se seguirá con otras del Departamento.

En relación a red de agua potable se está trabajando en un proyecto para la zona de Aguará Cuá, que se estima poner en marcha el mes entrante. Se trata de una prolongación extensa de caño maestro como también la colocación de caños de ¾ pulgada para las correspondientes conexiones domiciliarías.

El tendido de esa futura prolongación de red de agua potable beneficiará a más de 130 usuarios, que representan a más de 800 pobladores rurales.