De juntar agua de lluvia, a tener una perforación en su chacra

El Plan Aguas del Ministerio de Producción concretó recientemente una perforación para un poblador rural de Esquina, que durante 40 años debió juntar agua de lluvia para consumo propio y de sus animales.

 

Se trata de Cesar Adán Barrias cuya chacra está ubicada en Rincón de Sarandí cercano a Pueblo Libertador, 5ta. Sección del Departamento de Esquina, donde el pasado viernes se efectuó una perforación de 26 metros de profundidad. De acuerdo a lo manifestado por el productor, con la concreción de esta obra del Plan Aguas cambió totalmente su situación, en virtud de que hoy cuenta con un caudal de agua que le permite satisfacer sus necesidades, ya que hace 40 años usa agua de lluvia y tajamares para su producción.

Barrios es pequeño productor ganadero y este trabajo permitirá mejorar su calidad de vida y sus perspectivas productivas.

De esa forma el Plan Aguas continúa trabajando en los Departamentos del Sur provincial y satisfaciendo las demandas de pobladores rurales y pequeños productores.