Inversionistas expusieron ante Vara sobre el proyecto de reactivación del frigorífico “Tomás Arias”

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, recibió hoy (jueves 31 de enero) a inversionistas que con capitales chinos reactivarán el frigorífico “Tomás Arias”, les dio la bienvenida y expuso sobre las condiciones que ofrece la Provincia para este tipo de emprendimientos. El encuentro fue la continuidad del que los inversores mantuvieron el miércoles con el gobernador Gustavo Valdés y el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano.

 

En esa línea de Vara recibió a Zhuang yi, presidente de la compañía Muralla China, que llegó acompañado del representante del Grupo Internacional América Latina de China Popular y representante de empresas de ese país, Néstor Andrades; la directora general del Grupo, Pierina Burrafato; y el intendente de Riachuelo, Martin Jetter. También participaron de la reunión los dirigentes rurales Francisco Velar y Gastón Velar; y el exlegislador Manuel Sussini.

En líneas generales, los visitantes expusieron sobre sus objetivos a mediano y largo plazo para la reactivación de la planta y otras cuestiones relacionadas a la infraestructura del predio para poder operar según las necesidades. Al mismo tiempo, el ministro les interiorizó sobre los pasos administrativos que deben cumplimentarse para avanzar en la iniciativa y también en materia de promoción industrial; al tiempo que les transmitió su total acompañamiento para que la empresa llegue a buen término.