El Ce.Ca.P. continúa con la labor de apoyo a sus capacitados

En cumplimiento de sus objetivos de creación, el Centro de Capacitación Productiva del Ministerio de Producción puso a disposición de dos de sus capacitados una retroexcavadora, para lograr una mayor habilidad en su uso ante la posibilidad cierta de conseguir un puesto de trabajo en el sector privado.

 

En esta ocasión, dos alumnos que participaron de las capacitaciones en “Manejo y operación de retroexcavadora” nivel I y II, solicitaron permiso para continuar con prácticas en el uso de esta maquinaria ante una posibilidad de empleo en el sector privado y por ende la necesidad de contar con más de horas de práctica que acrediten su calificación para el puesto.

Se trata de dos personas que se autodenominaron como “gente de obra” en la jerga de su ambiente laboral, referido a tendido eléctrico y otras obras de gran envergadura en las que se desempeñaron en distintos puntos del país.

Para ello, el Centro puso a su disposición la retroexcavadora y personal a cargo de la misma para la supervisión de su uso durante los días 6 y 7 de marzo, ocasión en que ambos ejecutaron distintas prácticas con la maquinaria, como nivelación de terreno, extracción de troncos, tocones y zanjeo, durante 4 horas en cada jornada. Las actividades continuarán la semana venidera.

Esta actividad resultó gratificante para los responsables del Centro, ya que pone de manifiesto los frutos de su labor en la formación de operarios y las posibilidades que les otorga el estar preparados para el ambiente laboral, contribuyendo además en esta ocasión con el anhelo de superación de estas personas.

Por su parte, los practicantes se mostraron muy agradecidos con el Ministerio y el Centro por las capacitaciones gratuitas a las que tuvieron acceso, asegurando no haber conocido alguna institución que brinde este tipo de servicios en el país, y además con la posibilidad de perfeccionar su destreza mediante el uso –gratuito también- de la retroexcavadora del Centro.