PISEAR: Visita a obras de infraestructura comunitaria rural

La semana pasada se realizó una visita de inspección de obra en la localización del Sub-proyecto denominado “Infraestructura Comunitaria Ganadera”, que se desarrolla en el marco del Proyecto de Inclusión Socio Económica de Áreas Rurales (PISEAR) y es ejecutado a través del Ministerio de Producción de Corrientes.

 

Ubicado en el Paraje Capí Varí, departamento de Mercedes, se encuentra en etapa de finalización y consisten en el acondicionamiento del predio, una perforación para la extracción de agua y la construcción de un bañadero, diez corrales de 25 x 25 metros (con comederos y bebederos) y un tanque australiano con molino, torre y galpón.

La comitiva estuvo integrada por la directora de Producción Vegetal, Mariela Pletsch; el subdirector Oscar Taffarel y el técnico Martín Vallejos; todos, ingenieros agrónomos.

Esta actividad forma parte del componente 2 del PISEAR, que financia subproyectos de inversión rural para la ejecución de inversiones y actividades propuestas por los destinatarios y diseñadas con acompañamiento técnico del programa.

En este marco, se brinda financiamiento para inversiones de pequeña escala, como la rehabilitación o construcción de infraestructura comunitaria rural, la provisión de apoyo técnico y financiero para mejorar la producción y comercialización agrícolas, entre otros y que en este caso destinó apoyo económico para infraestructura en beneficio de esa comunidad ganadera.