Avances en la red de agua en paraje Aguara Cuá

Desde los primeros días de marzo a la fecha, un equipo del Plan Aguas designado al tendido de red de agua potable en el paraje Aguara Cuá, Departamento de Ituzaingó, alcanzó un tendido de 2.400 metros sobre los 13.400 programados.

 

Para la red se emplean dos tipos de caños maestros que se ubican a orillas del camino principal del paraje, donde se encuentra la mayor concentración de habitantes en ambas márgenes: una extensión de 5.000 metros con  caños de 75 mm (caños rígidos)  y una distancia en metros lineales de 8400 metros con caños de 2”.

Para las conexiones domiciliarias se utilizarán unos 4.000 metros de caños de ¾”, abarcando a 130 usuarios. Las mediciones y puntos de referencia fueron georeferenciados con GPS.

En forma simultánea, a medida que se va ejecutando el zanjeo y tendido de los caños maestros, se van efectuando las conexiones domiciliarias correspondientes con el cierre de zanjas. Sólo restará la bajada de agua del tanque para llegar a cada productor de manera inmediata, lo cual se hará una vez concluida la red.