Apertura de las capacitaciones del Corrientes Emprende en Goya y recorrida por obras

El ministro Jorge Vara abrió este mediodía la primera capacitación del Corrientes Emprende en Goya, que concentró en esta 10ª edición 860 proyectos presentados, de los cuales unos 100 corresponden a emprendedores de la microregión del Río Santa Lucía.

 

En este concurso, durante los 9 años anteriores se registró un total 1600 proyectos, alcanzando este año el récord con 860 inscriptos en toda la provincia. Por otra parte, este año se incorpora en las capacitaciones el tema de Comercio Exterior, teniendo en cuenta las nuevas facilidades implementadas por el Gobierno Nacional para operaciones de baja escala y a través del Programa “Primera Exportación”, y de Marketing Digital, que acompaña a los temas anteriores como una herramienta para promoción y oferta de los productos vía internet.

Asimismo, aprovechando su presencia en la zona, el ministro visitó el predio del futuro puerto de Lavalle, donde ya se iniciaron los trabajos de la segunda escollera de defensa costera y que, dependiendo del clima, se prevé su finalización en 30 días. Ambas escolleras demandan 12.000 m3 de rocas, que se colocan entrando al río sobre una malla ubicada en su base para evitar la erosión inferior. Hasta el momento se colocaron 7.000 m3, lo que representa un 60%  del material previsto.

El ing. Vara también recorrió las obras de enripiado que se ejecutan sobre la Ruta Provincial Nº 82 en la zona de Goya, conocida como “del bajo”, de gran importancia para los numerosos pobladores y la producción de esa zona. Al estar ubicada en un área de esteros ribereña, se elevó el nivel del camino para que no se vea afectada por las habituales crecidas del Paraná.