Perforación en el paraje López, paso previo para avanzar en el tendido de una red

El Plan Aguas del Ministerio de Producción concretó una importante perforación en el paraje López, jurisdicción de Garruchos en el departamento Santo Tomé, a partir de la cual se avanzará en el tendido de una red de agua potable. La obra, que se localiza a la vera de la Ruta Provincial Nº 94, beneficiará a unas diez familias que representan alrededor de 60 usuarios.  

 

En respuesta a las demandas de esa zona rural, un equipo del programa provincial se constituyó en el paraje el último miércoles 22, y llevó adelante una perforación de 96 metros de profundidad que fue realizada con la máquina de perforación cedida por la Secretaría Agroindustria de la Nación. Para ello, se utilizaron 13 metros de caño camisa -caños 6”, y así dotar de agua a una red de agua potable para 10 familias aproximadamente.

De esta manera, el Ministerio de Producción a través del Plan Aguas, continúa desarrollando sus actividades en toda la provincia y respondiendo a las solicitudes en forma inmediata y así contribuir con un mejor estándar de vida para todos los correntinos que aún no tienen acceso al agua.