Nueva intervención del Plan Aguas en Yapeyú en respuesta a las demandas rurales

En respuesta a las demandas rurales en el departamento San Martin, el Plan Aguas del Ministerio de Producción continúa ejecutando obras de gran impacto productivo y social. En jurisdicción de Yapeyú, se concretó una perforación de 24 metros que benefició a la chacra de Juan José Solan, quien se mostró agradecido por la posibilidad de poder contar con agua propia.

 

La intervención, con caños de 115 mm, se ejecutó ayer (miércoles 5 de junio), en una zona que ya contaba con agua proveniente de una red pero no poseía la presión suficiente para sus usos diarios para proveer del líquido vital a sus animales, chacra y usos domésticos. Por ello, Solan debía trasladar a su ganado al río para que puedan beber, situación que ahora ya fue solucionada.

El equipo que llevó a cargo el trabajo se encuentra instalado en el departamento desde el miércoles 22 de mayo, a los fines de atender las demandas de los distintos parajes, asistiéndose hasta el momento a 7 pequeños productores, que representan poco más de 50 personas beneficiadas.