El sur oeste provincial, con presencia del Plan Aguas

El Plan Aguas, encarado desde el Ministerio de Producción desde hace unos cuatro años, avanzó hacia el sur provincial en un trabajo permanente y articulado con los municipios, cuyo apoyo es fundamental para estas actividades. Así, recientemente el gobernador Ricardo Colombi entregó en Sauce 30 actas de recepción de perforaciones de agua, efectuadas en la sección chacras del Departamento. Los beneficiarios son todos pequeños productores familiares.

 

En la zona también se realizaron algunas perforaciones comunitarias y se donaron bombas de agua a familias que no están en condiciones de adquirirlas. En la Sala de Primeros Auxilios de la Cuarta Sección, se efectuó una perforación con un tanque, al que se conectaron varias familias linderas. Se proveyó de agua al Matadero Municipal y al autódromo local, ambos situados en la ciudad de Sauce. Se estima que el impacto de estas tareas beneficia a unas 500 personas en forma directa.

 

Esta semana se inicia el traslado de parte de los equipos a la localidad de 9 de Julio con la idea de encarar los trabajos en esa zona no visitada por el Plan hasta la fecha y que abarcará las poblaciones cercanas, siempre en articulación con los municipios. En ese marco, el miércoles 10 está prevista una reunión entre el responsable del Plan Aguas, Juan Manuel Pomar, y el intendente de esa ciudad, José Alejandro Mazzuchini, para coordinar los trabajos de perforación en esa región.