Se completan instalaciones ganaderas comunitarias para uso de pequeños productores

La Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, completó recientemente las instalaciones de uso comunitario emplazadas este año en Paso Tala (Dto. Curuzú Cuatiá), con el agregado de un cargadero destinado al rodeo de pequeños productores, asiduos participantes de los remates que se realizan en la zona organizados por el Ministerio.

 

Con estas instalaciones pueden mejorar el manejo de sus animales, al disponer de la infraestructura necesaria para la cría de ganado y posterior venta a través del sistema de comercialización, que requiere de la obligatoria limpieza de garrapatas y el despacho de la tropa, para lo cual el cargadero es esencial.

El lugar es administrado por una comisión dirigida por Roque González, nuclea a unos 40 productores ganaderos y trabajan siendo asistidos por el Ministerio tanto en la implantación de pasturas como en la sanidad de sus animales. También interviene la Fucosa, que administra y controla los bañaderos.

 

Las instalaciones demandaron una inversión de $ 300.000 y consta de bañadero techado, dos corrales, manga, casilla de operaciones, escurridero y, ahora, también el cargadero.