Plan Aguas en Sauce: proyectan duplicar perforaciones que hasta ahora beneficiaron a 400 pobladores

En condiciones de terreno poco favorables por su compactación y napas muy profundas, el Plan Aguas pudo sortear esos obstáculos y avanzar hasta el momento en la concreción de unas 65 perforaciones en la localidad de Sauce que beneficiaron a alrededor de 400 pobladores urbanos y rurales de la zona. Paralelamente, ya se trabaja en la realización de otras 65 perforaciones en otras secciones rurales de ese Departamento del sur provincial con gran proyección de beneficiarios.

 

A raíz de las demandas generadas en el seno de las familias de productores rurales, que tomaron conocimiento de las ya miles de perforaciones realizadas en todo el territorio provincial, el Plan Aguas del Ministerio de Producción comenzó a trabajar desde comienzos de junio con un equipo de operarios que desde entonces se encuentra alojado en Sauce. En ese contexto, hasta la fecha se realizaron 65 perforaciones beneficiando a cientos de pobladores y 4 públicas en la Sala de Primeros Auxilios, al Matadero Municipal, el Autódromo Municipal y, por último, una perforación comunitaria que favoreció a 5 familias.

Las perforaciones realizadas tienen un promedio de entre 36 y 58 metros de profundidad debido a que la napa se encuentra muy baja, al tiempo que el suelo está muy compactado y con existencia de piedras, motivo por el cual las tareas llevan más tiempo de lo habitual.

 

Por último, desde el Plan Aguas se informó que se trabaja para cubrir la demanda de otras 65 familias rurales de la 2ª, 3ª y 4ª Sección de Sauce; como así del Paraje Chacra, Paraje Francisco Gómez, Sección Chacra y Paraje Loma Alta. Estas tareas fueron solicitadas a través de la intendente municipal Irma Obregón Torossi.