FDR en Mburucuyá: se encarará obra de tendido eléctrico que abarcará varios parajes y promoverá más emprendimientos productivos

El Gobierno Provincial, con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), se apresta a encarar una obra energética con fuerte impacto productivo y social en el Departamento Mburucuyá, consistente en tendidos eléctricos e instalación de una futura estación transformadora que dotará de mayor potencia a una vasta zona y abastecerá la demanda de varios parajes. En ese contexto, se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para el primer tramo de la obra y para cuya ejecución se presentaron dos oferentes.

 

Se trata del Proyecto FDR Nº 461-Primera Etapa, correspondiente al “Primer tramo de línea de media tensión en 33kV con postación de hormigón desde ET Mburucuyá hacia la intersección de las rutas 6 y 13”. Específicamente, este primer tramo de la obra consistirá en más de 3 km de red de 33kV con destino a una futura Estación Transformadora en el empalme entre las rutas provinciales Nº6 y Nº13 en el paraje conocido como “El Picaflor” y, que al completarse en las etapas siguientes, proveerá de la potencia necesaria para todos emprendimientos zonales ya encarados por la Secretaría de Energía y financiados por el FDR. Entre los parajes que serán beneficiados figuran Ramones, San Lorencito, Bernachea, Galarcita, Empedrado Limpio entre otros por la rutas provinciales Nº6, Nº92 y Nº93 y por la Nº13 dotando de mejoramiento en la demanda de energía a Manantiales, Pasito inclusive hasta Cerrito.  

Dos oferentes

La apertura de sobres de la Licitación Privada Nº10/2014 que comprende esta Primera Etapa se realizó el pasado viernes 5 de diciembre a las 11 en la Sala de Reuniones de la Secretaría de Energía, 25 de mayo 981 de esta ciudad. El acto se concretó con la presencia de la escribana de Gobierno, autoridades y oferentes, recibiéndose en la oportunidad dos sobres y que correspondieron a la empresa CYME S.R.L, que ofertó los trabajos en la suma de $2.201.800 IVA incluido al mismo valor del presupuesto oficial y la firma INSEL S.R.L. cuya propuesta económica resultó $2.532.181,41, un 15% mayor al oficial.

 

Las ofertas se hallan en manos del Comité de Análisis de Preadjudicación y, de no mediar impedimentos, la adjudicataria será ratificada por resolución del secretario de Energía.