En ERAGIA se dispondrá de una parcela para la capacitación e implementación de Buenas Prácticas Agrícolas

Con el objeto de promover la cultura de las Buenas Prácticas Agrícolas y en un lugar propicio para su funcionamiento y alcance educativo, el Ministerio de Producción y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNN) suscribieron un acuerdo general para realizar tareas de capacitación e implementación de BPA en la ERAGIA. El convenio, que tendrá una vigencia de tres años, fue suscripto por el ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Alberto Vara, y la decana de esa Casa de Estudios, Ing. Agr. Sara Vázquez.  

 

El emprendimiento, que se desarrollará en un lote ubicado en la División Didáctica Productiva Huerta en la ERAGIA, se realizará mediante la articulación técnica con el Ministerio de Producción. En ese contexto, la cartera productiva a través de la Dirección de Producción Vegetal, tendrá a su cargo los componentes: 1-Capacitación y 2-Implementación en Módulo demostrativo en Área Didáctica Productiva de Producción Vegetal. La ERAGIA, por su parte, se compromete con la provisión de insumos a utilizar en la parcela demostrativa, las actividades inherentes a BPA, registros diarios e informes bimestrales.

 

Por el Ministerio de Producción, las responsables de las actividades son la directora de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch; y la responsable del Área de Gestión de Calidad, Ing. Agr. Natalia Ojeda. Y por ERAGIA, el responsable será su director, Ing. Agr. Leopoldo José Payes, y como colaboradores los ingenieros agrónomos José Urbano, Karla Pletsch, Alfonso Lovato Echeverría, Natalia Villar Ramírez y Marcos Chabal.