Plan Aguas: Perforaciones y otras actividades para la fabricación de ladrillos

Se continúa avanzando en la planificación de los trabajos en la zona denominada La Tosquera, iniciados con la instalación de una red de agua potable para las familias de ese populoso barrio capitalino, donde además se encuentra el obrador de numerosos ladrilleros que viven de esa actividad.

En ese marco, los técnicos del Plan Aguas se reunieron con los responsables de las Asociaciones de Ladrilleros, para avanzar en las perforaciones que permitirán obtener el agua para la fabricación de su materia prima, desde otra fuente. La idea es descomprimir el uso de las redes de consumo humano, especialmente en la temporada de verano cuando la demanda de agua potable aumenta y por consiguiente escasea.

Días pasados, durante la inauguración de la Comisaría y la red de agua, el gobernador Ricardo Colombi se comprometió intensificar el trabajo en ese barrio, teniendo en cuenta sus necesidades y la cantidad de familias que viven de la fabricación de ladrillos.

Es de acuerdo a sus instrucciones que el personal del Plan Aguas comenzó a planificar las tareas junto con las Asociaciones de Ladrilleros, y que además de prever perforaciones exclusivamente destinadas a la elaboración de la materia prima, contempla la asistencia técnica para mejorar la calidad de los ladrillos y generar un mayor valor agregado a lo producido.

 

En los próximos días quedará conformado el equipo de trabajo que se dedicará a desarrollar esa actividad en la zona y tendrá lugar una segunda reunión con las Asociaciones del sector para programar y coordinar las tareas.