Nuevas instalaciones comunitarias rurales en Paraje Malvinas

Como parte de las acciones de fortalecimiento a las campañas sanitarias, el Ministerio de Producción financió la construcción de instalaciones rurales para pequeños productores ganaderos en el paraje Malvinas (Departamento de Esquina), que fueron inauguradas este fin de semana.

 

El acto de inauguración se llevó a cabo en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Ñande Sy La Itatí y contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y el titular de la cartera productiva, Jorge Vara, entre otros funcionarios.

 

El terreno fue donado por el productor Catalino Romero y la estructura consta de un bañadero, embarcadero y 12 corrales para el manejo de los animales. La ejecución de las obras estuvo a cargo de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA) y beneficiará a numerosos productores de la zona del Malezal como un aporte al fortalecimiento del componente  sanitario del rodeo correntino, permitiendo cumplir con los requisitos de vacunación y posibilitando un mejor manejo productivo y óptimas condiciones de comercialización.