Incentivan la producción algodonera

La Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria del Ministerio de Producción, busca aumentar la superficie algodonera para la próxima campaña, a través de los incentivos del Fondo específico para el sector y la aplicación de tecnologías de producción.

 

Actualmente se cultivan 400 hectáreas en Esquina y se duplicarán con la intervención de un inversor que anticipó sumarse al proyecto, además de otros productores que se mostraron interesados en retomar la actividad.

Asimismo, a través de la Dirección de Agroindustrias, el Ministerio pondrá en marcha el año entrante un programa para la aplicación de tecnologías de producción y se trabajará con productores que encaren el cultivo a partir de las 50 hectáreas, superficie ésta que asegura la rentabilidad y viabilidad económica de la explotación.

 

La ubicación de la zona de cultivo contribuye a mantenerse libre de una de sus mayores plagas – el picudo del algodonero- por lo que se pondrá especial énfasis también en la prevención para sostener ese estatus sanitario.